Acerca del dibujo

Acerca de los trazados
Conforme dibuja, la línea resultante se denomina trazado. Un trazado se compone de uno o varios segmentos rectos o curvos. El principio y el final de cada segmento están marcados con puntos de ancla, que funcionan como grapas que mantienen un cable en su lugar. Es posible cambiar la forma de un trazado modificando sus puntos de ancla. Puede controlar las curvas arrastrando los puntos de dirección situados al final de las líneas de dirección que aparecen en los puntos de ancla. Los trazados pueden ser abiertos, como un arco, o cerrados, como un círculo. En un trazado abierto, los puntos de ancla del principio y final se llaman puntos finales.
Componentes del trazado
A. Punto final seleccionado (sólido) B. Punto de ancla seleccionado C. Segmento de trazado curvo D. Línea de dirección E. Punto de dirección Los trazados pueden tener dos tipos de puntos de ancla: puntos de vértice y puntos de curva. En un punto de vértice, el trazado cambia de dirección de forma abrupta. En un punto de curva, los segmentos del trazado están conectados como una curva continua. Puede dibujar un trazado utilizando cualquier combinación de puntos de vértice y de curva. Si dibuja el tipo de punto equivocado, podrá modificarlo.
Dibujo de líneas y formas sencillas
Para dibujar líneas rectas con la herramienta Segmento de línea Utilice la herramienta Segmento de línea cuando desee dibujar segmentos de línea recta de uno en uno. 1 Seleccione la herramienta Segmento de línea . 2 Lleve a cabo uno de los procedimientos siguientes: • Sitúe el puntero donde desee que comience la línea y arrástrelo hasta donde desee que termine. • Haga clic en el lugar en el que desee comenzar la línea y especifique su longitud y ángulo. Si desea rellenar la línea con el color de relleno actual, seleccione Rellenar línea, y haga clic en Aceptar (Windows) o en OK (Mac OS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario